Luis Alfredo Garavito Cubillos.
Luis Alfredo Garavito Cubillos.
Foto
Archivo.

Share:

Mello Castro, Alcalde de Valledupar, financió la cremación del sádico Garavito

Un sobrino reclamó sus cenizas y las trasladará hacia el Valle del Cauca.

El Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, ante la falta de recursos de los familiares, financió el procedimiento de cremación para el cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillos.

El proceso hacia el cadáver de 'La bestia' o también conocido como ‘El Monstruo de Génova’ fue pagado por el mismo mandatario, según confirmó el secretario de Gobierno municipal de Valledupar, Felipe Murgas, al diario El Pilón.

“El alcalde Mello Castro ha querido evitar que Valledupar se vuelva una ciudad de turismo, llamémoslo así ‘morboso’, frente a un posible sepelio que pudiera tener el señor Garavito en la ciudad. Por eso, él en nombre propio costeó el valor de la cremación del cadáver para que pueda ser trasladado posteriormente al municipio de Trujillo, Valle del Cauca, en donde sus familiares sabrán darle disposición final”, declaró Murgas. 

El funcionario también confirmó que los restos del fallecido genocida fueron reclamados por un sobrino. 

La administración de Valledupar no tenía recursos para costear la cremación, por lo que para evitar más demoras, el Alcalde Mello Castro sacó de su bolsillo cerca de $2.700.000 para que las cenizas fuesen entregadas a sus cercanos y posteriormente trasladadas al Valle del Cauca.

El procedimiento fue llevado a cabo en el horno crematorio ubicado en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de la capital del Cesar.